3 Claves a considerar para el Éxito de una sesión de fotos gastronómica.

Son muchas las situaciones que ocurren en una sesión de foto que pueden hacer que tenga éxito o fracase la misma, pero de ellos existen tres aspectos fundamentales a la hora de la realización del photoshoot.


REALIZAR UN MOOD BOARD

A todo inicio de proceso creativo es necesario tener una comunicación clara con el cliente o la agencia que lo maneja, para ello se puede plantear solicitar un bosquejo de lo que se espera obtener de la sesión, en ello se plasman ideas, referencias, colores, paletas, tonos y estilos de iluminación, incluso una guía para las tomas clave para la campaña a la cual se le esta realizando el contenido

REVISIÓN CONSTANTE

Todo cliente merece ir periódicamente revisando cómo va avanzando la sesión, para ello puedes mostrar el contenido de la cámara, usar tetering, o incluso aplicaciones de visualización del contenido en una tablet o teléfono. Para ahorrar tiempo y dinero de ambas partes es un paso fundamental, para corroborar en caliente que se esta haciendo el contenido requerido por el cliente.

TRABAJAR UN BRIEF

Muchos podrán creer que es algo engorroso, pero es un paso que el cliente no necesariamente sabrá que se esta realizando. Cuando un cliente te contacta y desea ya concretar la sesión de foto, el fotógrafo normalmente realiza preguntas para poder conocer un poco más sobre la marca, y es un proceso fundamental, para conocer más a fondo el tipo de comunicación que se desea implementar. Cada marca tiene un lenguaje, y el visual que comprende un aspecto gráfico de planos y composición, es de prioridad conocerlo para lograr el objetivo.

Acá se investigan aspectos como: quiénes son, a dónde desean llegar, un poco de la historia de la marca, quienes son sus clientes potenciales, etc


EXTRA SI ERES UN RESTAURANTE

Cuando se realiza sesión de fotos para un restaurante, que normalmente es contenido para las redes sociales, se debe contemplar una lista amplia de aspectos a considerar, pero acá te mencionaré algunos como tips para tu próxima sesión de fotos.

  • Modelos, color de ropa, uñas limpias, en el caso de las chicas uñas de colores nut o que no opaquen el producto a fotografíar.
  • Props de fotografía, platos, accesorios, cubiertos, etc.
  • Manejo de tiempo en cocina.
  • Emplatado y decoraciones acorde al público.
  • Productos de calidad, ser natural y real.